URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

24 alcaldes aprenden cómo convertir la comarca en un destino turístico de calidad

  • Tres ponentes de renombre internacional les han explicado las fórmulas en unas jornadas celebradas en Laujar de Andarax

Cómo convertir la Alpujarra Almeriense en un destino de primer nivel turístico. Eso es lo que han aprendido los 24 alcaldes de la zona en unas jornadas formativas que se han celebrado este jueves y viernes en la Villa Turística de Laujar de Andarax y en las que han estado asesorados por tres ponentes, procedentes de Miami, Madrid y Barcelona, reconocidos como por ser grandes expertos en liderazgo, organización de equipos y turismo rural del panorama internacional. Entre los tres han ofrecido las claves a los regidores de la Alpujarra para crear un equipo con una visión compartida del desarrollo turístico de todo el territorio.

Los alcaldes participantes en estas jornadas han sido los de Abla, Abrucena, Alhabia, Alboloduy, Alcolea, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque.

Una de las ponentes ha sido Ruby Ortiz, directora del Florida Institute of Management y también profesora en la Universidad de Miami, que les explicó las fórmulas que deben utilizar los alcaldes para ejercer el liderazgo en el panorama turístico.

Por su parte, Cosme Prenafeta, ex jugador internacional de voleibol y antiguo capitán de la Selección Española, les habló sobre cómo se deben organizar los regidores para conseguir sus objetivos.

El otro ponente, José María de Juan Alonso, vicepresidente para la Comunicación y la Relación con las Entidades Iberoamericanas de European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality, les explicó los mecanismos para generar empleo y convertir a la Alpujarra almeriense en un lugar mitológico para el turismo rural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios