Almer

La alcaldesa de Almería anuncia la cuenta atrás para la apertura del edificio 'Alma'

  • Es el espacio, ideado para los colectivos sociales que trabajan con las personas vulnerables, estará en uso este mismo mes 

El edificio construido en La Goleta

El edificio construido en La Goleta

El Edificio Municipal de Servicios Sociales Asistenciales, ‘Espacio ALMA’, abrirá sus puertas el viernes 30 de septiembre en la Vega de Acá con un acto inaugural, previsto para las 18.00 horas, que estará presidido por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y al que asistirán autoridades y representantes de todas las asociaciones y entidades que forman parte del proyecto.

 Así lo ha adelantado la regidora, quien ha señalado también que para que todas las personas, asociaciones y entidades interesadas puedan conocer con detalle las dependencias u otras cuestiones de interés sobre el ‘Espacio ALMA’, se organizarán unas Jornadas de Puertas Abiertas con una visita guiada por el centro que se realizará durante la semana posterior a su inauguración. Y la incorporación de las cerca de medio centenar de asociaciones y entidades de personas con discapacidad (física, sensorial, cognitiva e intelectual) que albergará el edificio se desarrollará de forma progresiva a lo largo del mes de octubre.

 'Espacio ALMA’ es un compromiso del Equipo de Gobierno municipal que que nace especialmente para satisfacer las demandas y necesidades de las personas con diversidad funcional de nuestra capital; su fin es favorecer la participación social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Se trata de un proyecto inédito e innovador, que abre sus puertas a todas las asociaciones y entidades de personas con discapacidad, para dar respuesta a las diez lineas estratégicas y objetivos marcados en el II Plan Municipal de Discapacidad (2022-2025)”, afirma María del Vázquez.

 “El reto”, explica, “es conseguir una ciudad más inclusiva, abierta, libre de barreras y favoreciendo el trabajo en red. Se trata de un entorno libre y participativo y las actuaciones que en él se realicen se desarrollarán en un edificio accesible, vanguardista, abierto y creado exclusivamente para ello”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios