Coronavirus Almería

La alcaldesa de Gádor pide colaboración para evitar futuros contagios

  • Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, ha mandado un mensaje de concienciación a los vecinos de la localidad en el que pide tener precaución y respetar las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene.

La alcaldesa de Gádor pide colaboración para evitar futuros contagios

La alcaldesa de Gádor pide colaboración para evitar futuros contagios

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha querido informar a todos los vecinos del municipio sobre la actual situación de la pandemia a través de un comunicado en su Facebook oficial. Actualmente no hay ningún contagio en Gádor pero la alcaldesa advierte que la situación puede cambiar de un momento a otro. "No debemos ni podemos relajarnos, es duro ver la foto que está en redes sociales de un joven que ha fallecido por Coronavirus" eran las palabras de Lourdes preocupada por los posibles efectos de la enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Gádor se pide la colaboración ciudadana para intentar reducir lo máximo posible la expansión del virus y se recuerda que el botellón está prohibido en todo el municipio ya que desde la Junta de Andalucía han declarado el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. De la misma forma se ruega a los vecinos que avisen si alguna vez se presencian este tipo de actividades insalubres.

Lourdes también dedicaba unas palabras a padres del municipio en las que pedía a estos que se asegurasen de que sus hijos respetan las normas de distanciamiento e higiene cuando salen a la calle ya que ahora mismo son los primeros expuestos a la enfermedad pero pueden acabar pasándoselo a sus familiares de riesgo.

De la misma forma la alcaldesa tenía unas palabras para los más jóvenes en las que apelaba a su responsabilidad: "No merece la pena exponeros y arriesgaros a contagiaros, pensad en vuestra familia. Quizás sea uno de los veranos más duros, pero volverán más veranos y lo importante es tener Salud y disfrutarlos con familia y amigos". Para terminar desde el Ayuntamiento de Gádor se recuerda a los vecinos la importancia del cumplimiento de las normas, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene para una correcta protección individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios