Mojácar

La alcaldesa expulsa a dos concejales de su equipo de gobierno y se queda en minoría

  • Los ediles Carlos Cervantes y Ángel Medina no apoyaban la aprobación de un proyecto de 37 plazas de aparcamiento valoradas en dos millones de euros.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), ha expulsado de su equipo de gobierno a dos concejales, concretamente a Carlos Cervantes, perteneciente a Asamblea Izquierdista (A-IZ) y a Ángel Medina, de Ciudadanos Europeos (CEM), después de que decidiera suspender un pleno previsto para este martes en el que se discutiría la aprobación de un proyecto de 37 plazas de aparcamiento en el centro del municipio, para el que no contaba con el apoyo de estos dos ediles.

Así lo ha indicado el ex concejal de Agricultura Carlos Cervantes quien ha señalado que le ha sido notificada de forma oficial la retirada de sus competencias, si bien ha apuntado que  "ya esperaba esta medida" al no contar la regidora con su apoyo para el proyecto.

De esta forma, con la expulsión de estos dos ediles el gobierno que preside Cano queda en minoría, pues de los 13 ediles que componen la corporación, solo cinco forman parte del equipo de gobierno, cinco de ellos de PP y uno del Grupo Independiente de Almería (GIAL).

"El proyecto no estaba consensuado y ha sido la falta de diálogo lo que la ha llevado a tomar esta decisión", subraya Cervantes, quien incide en las últimas modificaciones que ha tenido el proyecto del parking, el cual en principio se pensó dentro de un conjunto de actuaciones para la dinamización del municipio.

En esta línea también se ha expresado el portavoz de Unión Mojaquera, Diego García, quien ha indicado que la mayoría de los grupos políticos se encuentran en contra de este proyecto marcado por un "ocultismo político" ya que "no se ha podido ver" pese a que está valorado, según él, en unos dos millones de euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios