Almería

La alcaldesa solicita encauzar la rambla del Saltadero

  • La alcaldesa, Mercedes Tapia, se ha reunido recientemente con el delegado de la Junta

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma-ELA de Balanegra, Mercedes Tapia, ha mantenido recientemente una reunión con el nuevo delegado de Medio Ambiente, Clemente García, para recordarle "los temas que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Balanegra".

Entre los asuntos de mayor urgencia destaca en primer lugar el encauzamiento de la Rambla de Balanegra, que limita con el término municipal de El Ejido, desde la N-340 hasta la playa. "Es una actuación necesaria porque en su día se vio que la autovía se inundaba con las aguas que salían de Tarambana".

Por otro lado, también es de "primera necesidad" realizar el embovedado de la Rambla del Saltadero, que está cerca del Ayuntamiento y esa actuación es fundamental para poder realizar el gran proyecto de desarrollo de esta zona degradada de la ELA donde se quiere hacer una nueva zona verde, carril bici y acceso peatonal".

La alcaldesa de Balanegra recuerda que "llevamos pidiendo el embovedado varios años y en principio nos dijeron que la Junta de Andalucía no es partidaria de hacer este tipo de actuaciones pero ya hemos visto cómo sí se ha hecho en localidades como Vícar o en Adra con la rambla de El Cabo", señala Tapia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios