Almería

Malestar entre colectivos sociales por el 'carpetazo' a las alegaciones del presupuesto de Almería

  • La Federación de asociaciones de vecinos Argar y la asociación juvenil Ajudal 

Antonio Cintas, presidente de la FAVA Argar

Antonio Cintas, presidente de la FAVA Argar

Los colectivos sociales integrados en la FAVA Argar y en la asociación Ajudal han expresado su malestar por el 'carpetazo' dado por el Ayuntamiento de Almería a las alegaciones que habían presentado a los presupuestos de este 2021, seis en total, "sin una explicación" al respecto. Se sienten "ignorados".

Es el término que los vecinos y jóvenes que representan ambos colectivos emplean en un escrito dirigido a los medios de comunicación en el que censuran lo "poco ha tardado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería en valorar las seis alegaciones presentadas por las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de la ciudad”.

Aseguran que estaban "esperanzados" en que sus propuestas iban a ser atendidas. Sobre todo, las referentes al mantenimiento de la ciudad, un espacio juvenil, actividades enfocadas a la juventud, dotación de más dinero a las subvenciones a asociaciones, más partidas para los presupuestos participativos y dotación económica concreta de participación, entre otras sugerencias. "Pero una esperanza que se ha quedado en un sueño de los ciudadanos. Ante las 6 alegaciones presentadas -prosiguen-, ninguna ha sido nombrada en el pleno de aprobación definitiva a los presupuestos municipales. Sin saber el porqué de su desestimaciones o inadmisiones".

Añaden en su comunicado "que el gobierno local desoiga todas y cada una de estas propuestas dice mucho de lo poco que le importa la calidad de vida de las vecinas y vecinos en nuestra ciudad. Parece que ellos tienen claro en qué gastar el dinero público sin tener en cuenta a la ciudadanía que paga sus impuestos y que tiene derecho a participar en la construcción de un modelo de ciudad para vivir mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios