Almería

Alerta meteorológica este sábado en la provincia por las precipitaciones y el viento

  • Chubascos de consideración hoy en el interior de la provincia y reaparece la nieve en el puerto de la Ragua y Sierra de los Filabres 

Dos centímetros de nieve en el puerto de la Ragua

Dos centímetros de nieve en el puerto de la Ragua

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 12 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento, figurando Almería entre tales provincias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.

En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia cuentan con un riesgo "importante" de precipitaciones, además de las provincias de Cuenca, Barcelona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, que presentan avisos por viento. En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.

En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones. El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.

En la jornada de hoy se han registrado chubascos de consideración en diferentes puntos del interior de la provincia y la nieve ha cubierto de blanco la parte alta de Sierra de los Filabres en Calar Alto y también el puerto de la Ragua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios