Almería

Alerta meteorológica este sábado en la provincia por las precipitaciones y el viento

  • Chubascos de consideración hoy en el interior de la provincia y reaparece la nieve en el puerto de la Ragua y Sierra de los Filabres 

Dos centímetros de nieve en el puerto de la Ragua Dos centímetros de nieve en el puerto de la Ragua

Dos centímetros de nieve en el puerto de la Ragua

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 12 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento, figurando Almería entre tales provincias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.

En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia cuentan con un riesgo "importante" de precipitaciones, además de las provincias de Cuenca, Barcelona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, que presentan avisos por viento. En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.

En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones. El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.

En la jornada de hoy se han registrado chubascos de consideración en diferentes puntos del interior de la provincia y la nieve ha cubierto de blanco la parte alta de Sierra de los Filabres en Calar Alto y también el puerto de la Ragua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios