Almería

¿Por qué en Almería la basura debe tirarse solo en dos horas a pesar del estado de alarma?

  • Hay quien entiende que seguir realizando esta práctica provoca un mayor reguero de gente en las calles durante el horario establecido de apenas dos horas. Pudiendo coincidir en ascensores, escaleras, en la calle...

Un joven tirando la basura al contenedor. Un joven tirando la basura al contenedor.

Un joven tirando la basura al contenedor.

Desde abril de 2017, el Ayuntamiento de Almería estableció un nuevo horario para tirar la basura al contenedor. Desde entonces, dos horas tienen los almerienses, de 20:00 a 22:00, para vaciar sus casas de material de este material de desecho (en verano de 21:00 a 23:00 horas).

Fue entonces cuando se establecieron nuevas sanciones. Salirse de este horario puede acarrearle al osado una multa de hasta 750 euros.

Sin embargo, esta iniciativa no se ha modificado dentro de las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Almería tras declararse el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Hay quien entiende que seguir realizando esta práctica provoca un mayor reguero de gente en las calles durante el horario establecido de apenas dos horas. Pudiendo coincidir en ascensores, escaleras, en la calle...

Sin apenas establecimientos abiertos durante tales horas, es difícil plantear una salida del domicilio en el que los almerienses puedan aprovechar el viaje para comprar medicinas, productos de primera necesidad o cualquiera de las otras opciones para la que los ciudadanos deberían salir únicamente a la calle. Por lo tanto, hay quien debe duplicar sus salidas para tirar la basura de sus domicilios.

El olor puede ser una de las razones por las que el Consistorio de la capital ha decidido mantener esta medida municipal. Pero con la mayoría de los establecimientos cerrados y con la obligación de permanecer en casa, igual puede caer por su propio peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios