Coronavirus Almería

¿Hasta dónde puedo pasear los niños en Almería? Calcula el kilómetro permitido

¿Hasta dónde puedo pasear los niños en Almería? Calcula el kilómetro permitido

¿Hasta dónde puedo pasear los niños en Almería? Calcula el kilómetro permitido

Después de más de cuarenta días sin poder hacerlo, los niños pueden salir la calle a partir del 26 de abril en España aunque, eso sí, con muchas restricciones.

Tras muchas idas y venidas del gobierno, el consejo de ministros decidió al final la manera en la que los niños iban a paliar, aunque levemente, el confinamiento

Será en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y durante un tiempo de una hora. Asimismo, y aquí es donde pueden surgir algunas dudas, no podrán alejarse de su domicilio más de un kilómetro.

Haz clic sobre el mapa, selecciona tu domicilio y visualiza hasta dónde puedes andar con tus hijos durante la fase de desconfinamiento por la crisis del COVID-19.

Cómo deben ser los paseos con niños

A pesar del alivio del confinamiento, el estado de alarma sigue vigente y, por tanto, hay que continuar con las medidas establecidas. Al horario y la distancia señalados, se unen otras restricciones.

Todos los menores que salgan deberán hacerlo acompañados por un adulto que viva con ellos, y de tres en tres como máximo.

Por ello, los niños sí deben evitar los parques infantiles y las zonas comunes de las urbanizaciones, siempre y cuando se acumulen pequeños de varias familias.

En cuanto a las relaciones con amigos, deberán evitar distancias menores a los dos metros con otras personas. No se recomienda el uso de mascarillas en menores de tres años , pero sí su uso en el resto de menores cuando no sea posible mantener la distancia.

Los que vivan en zonas rurales podrán salir de los pueblos a pasear por el campo. Asimismo, es posible dar paseos en los carritos de bebés y los niños podrán llevar juguetes y patinetes mientras pasean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios