Coronavirus Almería

Almería suma 210 nuevos contagios este sábado y cinco hospitalizaciones por COVID-19

  • El número de positivos desciende levemente con respecto al viernes, pero sigue superando los 200 nuevos casos

  • La presión hospitalaria sigue siendo baja, con 21 personas ingresadas, de las cuales tres permanecen en la UCI

Almería suma 210 nuevos contagios este sábado y cinco hospitalizaciones por COVID-19

Almería suma 210 nuevos contagios este sábado y cinco hospitalizaciones por COVID-19 / D. A.

Las cifras de nuevos contagios se mantienen por encima de los 200 en la provincia de Almería en lo que se refiere a la persistente pandemia de COVID-19, según los datos aportados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reporta 210 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Este guarismo supone algo similar a lo comunicado el viernes, cuando fueron 223 los nuevos positivos, manteniéndose por tanto al alza la curva si se compara con las semanas inmediatamente anteriores, aunque igualmente situando a Almería como la provincia andaluza que, pese a la subida de casos, menos contabiliza a diario en el entorno de las ocho provincias de la comunidad autónoma. No obstante, en esta ocasión la provincia de Jaén, con 138, ha sumado menos positivos nuevos que Almería.

En el resto de provincias andaluzas se han sumado en las últimas 24 horas 234 positivos en Huelva, 323 en Granada, 338 en Córdoba, 635 en Sevilla, 683 en Cádiz y 1.438 en Málaga. La cifra total en las últimas 24 horas en el conjunto de Andalucía asciende a casi 4.000 nuevos casos, en concreto 3.999.

Los 3.999 casos de este sábado en Andalucía son la mayor cifra en 24 horas desde el sábado 6 de febrero

El número de hospitalizaciones sí ha crecido este sábado en Almería, sumándose cinco nuevos ingresos en los centros hospitalarios almerienses, mientras que el viernes únicamente se comunicó un caso que requirió de ingreso. Por contra, no ha habido variaciones en ingresos en UCI, no registrándose ninguno este sábado.

Así, considerando las personas que han salido del hospital o de la UCI, la variación con respecto al viernes supone que se encuentran actualmente hospitalizadas 21 personas en Almería (tres más que el viernes), de las cuales 3 están en la UCI (una menos que le viernes). No se han registrado fallecidos y el número de personas que han superado la enfermedad en esta jornada se sitúa en 51.

En Andalucía la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha aumentado por décimo séptimo día consecutivo y se sitúa en 376,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 22,7 puntos más en 24 horas y 117,1 puntos más en una semana.

Los 3.999 casos de este sábado son la mayor cifra en 24 horas desde el sábado 6 de febrero. Ni siquiera la supera el dato del sábado 3 de abril, que contabilizaba también los casos del Jueves y Viernes Santo con un total de 3.864.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios