Almería

El colegio almeriense ‘Alicún-Huécija’ ha participado en la final regional del concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’

  • El certamen organizado por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Educación cuenta con la colaboración de Canal Sur TV

Los equipos del CEIP Alicún-Huécija de Alicún (Almería) y del colegio Portaceli de Sevilla han disputado una emocionante final del III concurso “Andalucía se mueve con Europa”, de la que salió vencedor este último. No obstante, el equipo almeriense demostró sus conocimientos sobre la UE, sus Estados miembros y los Fondos Europeos a través de un recorrido por la Europa de los 27 en este juego de preguntas y respuestas. El equipo del colegio Alicún-Huécija estaba formado por los alumnos: María Inmaculada Cortés, Laura Cantón, Juan Manuel Rodríguez y José María Martínez y como responsable, la profesora Olga Mañas.

Este certamen está organizado por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación y pretende dar a conocer entre los escolares los beneficios que reporta a Andalucía la pertenencia de España a la UE.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas, elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que se lleva a cabo en tres fases. La primera se desarrolla en los centros educativos y de ella salen los equipos que pasan a la siguiente etapa, la fase provincial. Esta segunda fase se desarrolla a lo largo de una jornada de convivencia y de ella se obtienen los ocho finalistas provinciales. Por último, la fase final, que incluye los encuentros de semifinales y final y que se emite en el programa “La Banda” de Canal Sur TV.

El certamen se consolida en su tercera edición consecutiva, en la que han participado 2.868 alumnos de 1º y 2º de Secundaria, repartidos en 715 equipos de 104 centros educativos de toda Andalucía. En total, cerca de 9.000 escolares han jugado a 'Andalucía se mueve con Europa' desde su puesta en marcha en 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios