turismo

La costa almeriense, a la cabeza de Andalucía, con 25 banderas azules

  • La novedad este año es que Mojácar y Roquetas pierden una y Carboneras suma dos nuevas

Almería presume de su costa salpicada de bellas playas, muchas de ellas vírgenes, y de estampas costeras inigualables y este año, si aún cabe más, la provincia puede alardear de estar a la cabeza de Andalucía en cuanto a número de banderas azules. La costa almeriense, con sus 25 banderas, se coloca en el primer puesto del ranking andaluz. Por detrás de Almería se encuentra Cádiz con 23, que pierde el primer puesto logrado el pasado verano en el que obtuvo 31 banderas, y Málaga con 22. En global, Andalucía ha recibido 92 banderas azules, que se reparten en 76 playas y 16 puertos deportivos.

Las 25 banderas azules que la Asociación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado a Almería por sus contar con unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación ondearán en ocho municipios costeros que son Pulpí, Mojácar, Carboneras, Níjar, Almería, Roquetas de Mar y Adra.

La provincia consigue el mismo número de banderas que el pasado año, pero no estarán en las mismas playas ya que en esta edición hay algunas novedades. Mojácar ha perdido su distintivo en la playa de Venta del Bancal-Las Ventanicas y Roquetas de Mar se queda sin la bandera que lucía la playa de la Urbanización Playa Serena, mientras que Carboneras a la bandera que mantiene para su playa de Las Marinicas suma dos nuevos reconocimientos, que este verano estarán en las playas de Los Barquicos-Los Cocones y El Ancón.

El resto de banderas ondearán en las playas de Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso de Pulpí, en las de Agua Amarga y San José en el término municipal de Níjar y en la capital habrá bandera azul en Nueva Almería y San Miguel de Cabo de Gata.

Roquetas de Mar y El Ejido, con cinco distintivos respectivamente, verán ondear estas banderas en La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización Roquetas, Las Salinas y Aguadulce y en Poniente Almerimar, Levante Almerimar (S. Miguel de Levante), Balerma, San Miguel y Guardias Viejas. Finalmente Adra contará de nuevo esta temporada con tres banderas azules que se colocarán en el mastil de las playas de San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo.

Del mismo modo, un año más la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado bandera azul al puerto deportivo de Roquetas de Mar y también ha reconocido con este distinción al Sendero Azul de San Nicolás y al Centro Azul al Museo del Mar, que ambos se encuentran en el municipio de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios