Almería

Tres almerienses premiados con los galardones de Cruz Roja Andalucía CREA+2021 por su compromiso y solidaridad

  • Los grupos empresariales Cosentino y Senator ‘Hotels and Resorts’ junto a Teodoro Gómez Rodríguez, gerente del Distrito Sanitario de Almería, recibirán el prestigioso reconocimiento

María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja en Andalucía.

María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja en Andalucía. / D.A.

Los grupos empresariales Cosentino y Senator ‘Hotels and Resorts’ junto a Teodoro Gómez Rodríguez, gerente del Distrito Sanitario de Almería, recibirán el prestigioso reconocimiento de Cruz Roja Andalucía CREA+2021 por su compromiso y solidaridad.

Cruz Roja entregará el próximo 16 de noviembre los galardones de los Premios Cruz Roja Española en Andalucía (CREA+) en una gala que se celebrará en las instalaciones del CaixaForum de Sevilla, y que se celebra dos años después de la última edición como una cita solidaria entre personas de la Institución y la sociedad andaluza.

Cruz Roja reconoce con estos galardones aquellas iniciativas y actuaciones que se han destacado en el ámbito social y humanitario en Andalucía. El objetivo es promover los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor desde nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de ella.

El jurado ha estado formado por personalidades del ámbito educativo, del periodismo, de entidades sociales, además de miembros de Cruz Roja. Entre ellas, se encuentran la propia presidenta de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo; Manuel Bellido, director del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030; María Teresa Sánchez, directora del programa Solidarios TV, de Canal Sur; Juan Gómez Ortega, rector de la Universidad de Jaén y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA); Estrella Rodríguez, directora de Estudios e Innovación Social en Cruz Roja Española; Patricia Maldonado Pérez, delegada en Andalucía de la Fundación ”la Caixa”; e Isabel María Viruet, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

La Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo, ha comunicado personalmente el fallo del jurado a los galardonados y les ha felicitado antes de la entrega de los galardones, que se celebrará un año más en el CaixaForum de Sevilla ante invitados de toda Andalucía. “Hemos recibido proyectos de mucha calidad que demuestran el enorme espíritu solidario que se ha destacado en la sociedad andaluza en unos años marcados por las dificultades y la vulnerabilidad. Ahora más que nunca, era necesario reconocer este esfuerzo y solidaridad, y la importancia de este tipo de actitudes comprometidas”.

Los Premios CREA+ se han celebrado en dos ediciones anteriormente: en el año 2016 y en el año 2019. Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran trabajos periodísticos como el documental Contramarea (premio al Periodismo Social 2016) o el veterano programa Solidarios TV, de Canal Sur (premio al Periodismo Social 2019); Organizaciones como Proem Aid y la Fundación Vicente Ferrer premiadas por su labor en cooperación internacional en los años 2016 y 2021 respectivamente; la Fundación Social la Caixa y el grupo empresarial andaluz MÁS, por su compromiso social empresarial; y entidades como Fundación Ana Bella, la asociación GERASA (premio ex aequo al mejor proyecto social en 2016), el Instituto de Innovación Social de ESADE o el IES El Arenal de Dos Hermanas (premiado al proyecto social más innovador en 2019 por la iniciativa Iron Art Arenal).

También han sido galardonadas personas que han destacado por su trayectoria social o por actuaciones destacadas a favor de las personas más vulnerables: como Manuel Borrero (funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía), Sergio Velázquez (agente de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar), Miguel Zea Gandolfo (por su labor al frente del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería) o Josefa Romero Jiménez, fundadora de la asociación Paz y Bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios