Almería

Los almerienses se vuelcan con Cruz Roja en el Día de la Banderita

  • Más de 250 volunarios salen a la calle en una campaña destinada a la infancia y juventud

Los almerienses vuelven a mostrar su solidaridad. En esta ocasión en el Día de la Banderita de Cruz Roja, un evento ya tradicional que apela a la solidaridad de la ciudadanía para que siga contribuyendo con la Organización y sus proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables. En esta edición, Cruz Roja pone el acento en dos colectivos muy necesitados como son la infancia y juventud.

La presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, ha estado presente en una de las mesas instaladas en la capital, acompañada por vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y la concejal del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez. En el marco de esta jornada, Pageo ha señalado que "un año más Cruz Roja sale a la calle en el Día de la Banderita, una fiesta de la solidaridad que queremos comprartir con toda la población almeriense y con la que este año decimos sí a la infancia y sí a lo jóvenes, y a través de la que pedimos ayuda para todos los proyectos que van dirigidos a estos dos colectivos tan vulnerables".

La presidenta de la Institución ha manifestado su confianza en lograr recaudar dinero, pero también "acercarnos a la población para que nos conozca abiertos a la información para contarles la labor de Cruz Roja y en definitiva que nos conozcan". María Vázquez ha dado la ehorabuena a la Institución por su labor humanitaria y ha manifestado la intención del Consistorio almeriense de "estar a su lado para la concienciación, sensibilización y sobretodo para conseguir la colaboración de la ciudadanía". El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha manifestado asimismo el apoyo de la Institución provincial hacia Cruz Roja, y ha aplaudido la labor que realiza con las personas especialmente vulnerables.

Alrededor de 250 voluntarios y voluntarias han participado en esta acción con la que Cruz Roja se hace visible en las calles de toda la provincia. Un total de 40 mesas petitorias se han distribuido en los puntos más señalados de la capital y en los municipios de las Asambleas Locales de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios