Coronavirus Almería

Más de 200.000 almerienses ya tienen la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19

  • Casi la mitad del censo provincial, 340.354 personas, han recibido al menos una dosis, siendo 527.241 las que se han administrado en la provincia desde principios de año según informa hoy la Junta 

Equipo de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Equipo de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos / Javier Alonso

La vacunación en la provincia de Almería se mantiene a velocidad de crucero, actualmente centrada en los treintañeros, y este sábado se ha superado la cifra de 200.000 almerienses que ya tienen la pauta completa de inmunización frente a la COVID-19. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, se han inoculado ya 527.241 dosis en la provincia y casi la mitad de la población, 340.354 las personas han recibido al menos un pinchazo. En su actualización diaria de la estadística de contagios, la administración andaluza ha notificado hoy 40 positivos en la provincia, uno más que este viernes, que elevan a 55.226 los afectados desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus. También ha informado de un nuevo hospitalizado y 63 personas han dejado atrás esta infección provocada por el virus SARS-CoV-2.

La Consejería de Salud y Familias también ha detallado que actualmente 614 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 142 se encuentran en UCI. En la provincia de Almería son una docena los hospitalizados de los que 4 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tasa de incidencia acumulada se sigue manteniendo como la más baja de la comunidad, pese al ligero repunte de los últimos días. Almería sigue por debajo de los 70 casos por cada 100.000 habitantes aproximándose conforme avanza la inmunización a la tasa 50 que marca el riesgo de contagio bajo.

Hay que recordar que el martes el Comité de Expertos de Andalucía decidió retrasar de nuevo la desescalada prevista de cara al verano por la alta incidencia que sigue habiendo en la comunidad (Almería es la única excepción con cifras bajas). Así, se mantienen las normas de la fase 1, con apenas dos pequeñas modificaciones: las heladerías podrán permanecer abiertas hasta la 1:00 y no hasta las 00:00 como actualmente; y para los municipios de más de 5.000 habitantes con tasa de incidencia mayor de 1.000 ya no habrá cierre perimetral automático, sino que se hará una evaluación personalizada de su situación en la última semana antes de decidir las restricciones de movilidad.

En la actual fase de desescalada han cambiado los criterios para el cierre perimetral y de la actividad no esencial de un municipio. La Junta ordenará que se ejecuten ambas medidas en los municipios de más de 5.000 habitantes que tengan una incidencia por encima de 1.000 casos por cada 100.000 personas. En los pueblos más pequeños dependerá de la valoración que haga el Comité Territorial de Alertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios