Almería

41 jóvenes almerienses consiguen plaza como soldado y se incorporan a las Fuerzas Armadas

  • En la provincia se habían presentado 218 solicitantes (189 hombres y 29 mujeres). 37 de los nuevos militares admitidos pertenecen al Ejército de Tierra, 3 a la Armada y 1 al Ejército del Aire. 

41 jóvenes almerienses consiguen plaza como soldado y se incorporan a las Fuerzas Armadas

41 jóvenes almerienses consiguen plaza como soldado y se incorporan a las Fuerzas Armadas / Rafael González

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha asignado las 3.340 plazas ofertadas para el Ciclo Primero del proceso selectivo convocado mediante Resolución 452/38007/2021, de la Subsecretaría de Defensa, BOE nº 21, de 25 de enero de 2021, para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

De los 218 solicitantes (189 hombres y 29 mujeres) naturales de Almería y provincia, han obtenido plaza un total de 41 jóvenes (38 hombres y 3 mujeres), de los cuales 37 pertenecen al Ejército de Tierra, 3 a la Armada y 1 al Ejército del Aire. En lo que respecta a las Unidades ubicadas en la provincia, 7 aspirantes han conseguido plaza en el Tercio “D. Juan de Austria” 3 de la Legión, 5 en el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, 4 en el Batallón de Zapadores II de la Legión y 8 en la Bandera de Cuartel General Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

La distribución numérica por localidad de residencia de los seleccionados (41) de la provincia es la siguiente: Almería (21), Benahadux (1), Berja (1), El Ejido (4), Huércal de Almería (1), Mojácar (1), Olula del Río (1), Pulpí (1), Roquetas (3), Tíjola (2), Viator (2), Vícar (2) y Zurgena (1). La Subdelegación de Defensa de Almería comunicará a los aspirantes almerienses clasificados como alumnos la plaza asignada, la puntuación obtenida y el centro de formación donde realizarán la fase de formación militar general, centro al que se incorporarán el próximo 24 de mayo de 2.021.

Asimismo, se informa que la convocatoria establece un segundo ciclo, cuyo plazo de solicitud de cita previa abarca del 8 de junio hasta el 21 de junio de los corrientes, publicándose las correspondientes plazas con anterioridad al inicio de cita previa. La participación en el proceso, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, pudiéndose realizar personalmente en las Subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante, por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios