Almería

Los almerienses descubren los secretos taurinos de la capital

  • La visita guiada 'Tradición Taurina' lleva de ruta a grupos de 15 personas por lugares emblemáticos y a un precio de 3,50 euros

La atracción por el mundo taurino es un sentimiento que comparten miles de almerienses y que, desde hace años, ha marcado singulares pautas que se repiten año tras año cuando llega la Feria. Los aficionados mantienen las tradiciones y hoy, cien años después, se siguen visitando establecimientos tan emblemáticos como la Dulce Alianza (fundada a finales del siglo XIX), un punto muy frecuentado para adquirir las típicas meriendas de toros.

El sábado un grupo de quince personas se sumaron a la visita guiada que organizó el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en la que se hizo un recorrido por las costumbres taurinas almerienses para conocer curiosidades a través de rincones emblemáticos de la ciudad. La visita, denominada Tradición Taurina, incluyó, por primera vez, una visita exhaustiva a la centenaria Plaza de Toros de la capital, donde el personal pudo conocer los entresijos más guardados, sus instalaciones más sobresalientes y fundamentalmente su historia y su señera estructura arquitectónica.

La visita comenzó a las 11:00 horas desde la Puerta de Purchena. Antes de llegar al coso, se realizó un recorrido para recordar las primeras corridas celebradas en la Plaza porticada de la Plaza Vieja. La iniciativa continuó por el Paseo de Almería, donde destaca en la tradición la Dulce Alianza, El Quinto Toro, , La Rambla, etc. Así hasta llegar a la Plaza de Toros, donde un guía explicó la importancia del monumento y cada uno de sus departamentos.

La visita Tradición Taurina tiene un coste total de 3,50 euros. El precio inicial comprende las explicaciones de la guía desde Puerta Purchena hasta la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios