Almería

Los almerienses ya se gastan casi 30 euros al mes en compras por Internet

  • El 40% de los ciudadanos de la provincia compra en la red habitualmente según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados

Dos jóvenes navegan por la red y comparan precios para llevar a cabo una compra final.

Dos jóvenes navegan por la red y comparan precios para llevar a cabo una compra final. / diario de almería

La mayoría de las empresas han tenido que diseñar sus estrategias de cara a la venta de productos mediante Internet. Otras, simplemente, han nacido para ello. Los usuarios de la red cada vez confían más en las compras virtuales. El catálogo es productos es infinito y en la mayoría de los casos, si el producto no gusta, se puede devolver. Eso ha provocado que los almerienses, como el resto de los ciudadanos, se haya dejado llevar por este tipo compras y ya se ha convertido en una de las provincias andaluzas que más dinero se deja en los productos que se eligen a través de una pantalla. Casi 30 euros al mes es el resultado de todo esto.

El 40% de los almerienses compra en Internet habitualmente según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y todo ello a pesar de ser una de las provincias con más 'sombra' de red

Los almerienses son los más rumbosos, pues el 42,8% afirman que se gastaron entre 100 y 500 euros en los últimos meses. Más de 140.000 almerienses han comprado a través de Internet en los últimos tres meses. En el conjunto andaluz, un 4,7% se ha gastado más de 1.000 euros en tres meses según los datos ofrecidos por la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación de los hogares de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El 70,7% de los hogares de la provincia dispone de acceso a Internet y el 85,8% se conecta a través de teléfono móvil con banda ancha. En los últimos tres meses, un 71% de los almerienses accedió a la red y el 74,5% lo hace diariamente al menos 5 días en semana. Los internautas almerienses utilizan Internet principalmente como herramienta de comunicación, para recibir o enviar correo electrónico (70,8%), participar en redes sociales (67,8%), colgar contenidos propios en una web para ser compartidos (46,5%) y telefonear a través de Internet (23,8%). Además, el 58,8% usa algún tipo de software de seguridad informática y el 39% ha comprado por Internet en el último mes.

En cuanto al uso de las TIC por parte de los menores almerienses, el 83,8% de la población de entre 10 y 15 años ha utilizado el ordenador en los últimos 3 meses y el 78,8% ha accedido a Internet en ese mismo periodo de tiempo; el 87% lo ha hecho desde su vivienda y el 48,1% desde su centro de estudios.

A la provincia poco le importa ser uno de los territorios con más sombra (espacios sin conexión) del país, o que su número de líneas por cada cien habitantes sea de las más escasas (18), las redes sociales ocupan espacio vital para los almerienses desde hace varios años y estudio tras estudio refrenda la teoría inicial, en Almería la gente está obsesionada con las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios