Coronavirus en Almería

El 20% de los almerienses ya tienen puesta al menos una vacuna contra la COVID-19

  • En abril se ha duplicado el número de personas vacunadas en los tres meses anteriores

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. / Javier Alonso

En el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, en el recinto ferial de El Ejido, en el pabellón de Huércal-Overa... En decenas de puntos repartidos por toda la provincia de Almería los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) trabajan de lunes a domingo para inyectar miles de dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Desde que se puso la primera vacuna el 27 de diciembre en la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido, ya se han inyectado 196.157 dosis en la provincia. De Pzifer, Moderna, AstraZeneca y ahora también de Janssen. 

Pero el dato más esperanzador es que con las vacunas puestas este viernes, ya hay un 20,05% de almerienses con al menos una vacuna puesta: 145.964 personas han recibido alguna dosis.

En abril se han duplicado las personas vacunadas

Este mes de abril ha supuesto un importante empujón en el proceso de vacunación en toda España. Aunque quizás no tanto como se prometía en febrero y marzo (Andalucía quería poner 500.000 dosis semanales pero no han llegado tantas vacunas para ello). 

Pero lo cierto es que en 24 días se ha conseguido duplicar el número de personas vacunadas. El 31 de marzo solo habían recibido alguna dosis el 10,69% de los almerienses (77.802 personas en total). Hoy, 24 de abril, ya están vacunados al menos una vez el 20,05% (145.964 personas).

Pero la inmunización va a un ritmo más lento, lo que no hace ser demasiado optimistas. En estos momentos ya tienen la pauta de vacunación completa tan solo 50.193 almerienses, es decir, el 6,9 por ciento del total de la población. Teniendo en cuenta que quienes han recibido esta semana la primera dosis de AstraZeneca no tendrán la segunda hasta julio, se antoja imposible llegar a un 50-60% de inmunizados para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios