Coronavirus en Almería

Uno de cada cuatro almerienses ha recibido la vacuna completa contra la COVID

  • El 25% de la población ha finalizado la vacunación y casi el 44% tiene al menos una dosis

Uno de cada cuatro almerienses ha recibido la vacuna completa contra la COVID

Uno de cada cuatro almerienses ha recibido la vacuna completa contra la COVID / Diario de Almería

Que los contagios hayan bajado no es casualidad. Como tampoco lo es que los hospitales tengan ahora apenas una treintena de ingresados —26 en total, cinco de ellos en la UCI— cuando llegó a haber 465 en el peor momento de la pandemia. Todo ello es consecuencia del impacto de las vacunas, aunque eso no explica que Almería tenga unos datos mucho mejores que el resto de provincias andaluzas.

En el camino hacia la inmunidad de rebaño pretendida para este verano, este lunes se inyectaron 7.814 dosis, una buena cifra aunque muy lejos de los récords de la semana pasada cuando se llegaron a poner más de 15.000 vacunas en un día.

En este sentido, ya hay casi un 25% de los almerienses que tienen la vacunación completa (el 24,99% exactamente), es decir, una de cada cuatro personas está inmunizada gracias a las vacunas. En total son  181.904 personas.

Prácticamente la totalidad de las personas mayores de 70 años tienen la vacunación completa. El siguiente grupo con la inmunización más adelantada es el de 50 a 59 años, donde el 51,8% tienen las dos dosis puestas. Más retrasado va el grupo etario de 60 a 69 años, con solo un 25,1% inmunizados, ya que la mayor parte han recibido el suero de AstraZeneca que tiene un periodo más largo entre dosis (recibirán la segunda en julio).

Además, en total casi un 44% de la población tiene puesta al menos una de las dosis. El objetivo de la Junta de Andalucía, repetido en público una y otra vez por sus máximos responsables, es que el 70% de la población tenga al menos una vacuna puesta en julio. Para ello ya han empezado a ser inoculados los menores de 40 años en algunas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios