Almería

Los almerienses del año recogen la Medalla de la Provincia en Huércal-Overa

  • Asistieron alcaldes y concejales de la provincia, autoridades civiles y militares y representantes de distintos sectores empresariales de la sociedad almeriense Suspenso a la oposición en respeto a Almería

En la plaza de la Constitución de Huércal-Overa se citaron ayer a mediodía representantes sociales, artísticos, políticos, militares, empresariales, de toda Almería con la finalidad de conmemorar el Día de la Provincia, acto que se celebró en el Teatro de la Villa. Daba la bienvenida el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, quien felicitaba a los galardonados a la par que agradecía la elección del municipio huercalense para la celebración de un hecho solemne. Pidió la colaboración de todos los sectores con independencia de colores o ideologías para hacer de Almería una gran provincia. En esta solicitud, Fernández Zurano no estuvo acompañado de los diputados provinciales del PSOE y de IU que se negaron a compartir escenario con el resto de miembros de la Corporación Provincial bajo el argumento de que no podían tomar parte en un acto con un imputado, en referencia directa al presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

Tras la entrega de la Medalla del Deporte al nadador paralímpico Carlos Tejada, un ejemplo de que poniendo alma y corazón no hay retos imposibles y ahí está su medallero para demostrarlo, fue el turno de Nerea Camacho, actriz almeriense que recogió su Medalla en el apartado cultural para, a continuación, recibir Trino Góngora en su calidad de presidente de la organización la Medalla Social concedida a la Asociación a Toda Vela.

Muy a su pesar, la salud no le permitió a Juan del Águila Molina, presidente de Honor de Cajamar y presidente de la Fundación del mismo nombre, recoger en mano la Medalla de Oro de la Provincia. Se trata de la insignia más destacada que concede la Institución Provincial y la Corporación le ha considerado merecedor de la misma por haber estado unido estrechamente al desarrollo de la provincia de Almería. En su lugar, la recibió el Director de Comunicación de Cajamar, Manuel Gutiérrez, quien disculpó la ausencia de Juan del Águila. Narraba Manuel Gutiérrez facetas humanas, comportamientos para con los almerienses que, seguramente por modestia, don Juan no habría contado.

Ante los numerosos alcaldes y concejales de la provincia que asistieron al acto, así como representantes de las Administraciones Autonómica y Central, junto con autoridades militares, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, aseguró que "es un placer celebrar en este municipio el Día de la Provincia" y, además de destacar la labor de las personas que ayer eran distinguidas, el presidente destacaba "el apoyo que Diputación brinda a los municipios pequeños" a la vez que aseguraba que "en estos momentos difíciles se están haciendo los deberes para crear confianza, una confianza que mueve montañas y que nos va a colocar en el camino para volver a ser la provincia más próspera de Andalucía". Previamente a la entrega de las medallas, el presidente de la Diputación Provincial obsequiaba al alcalde de Guércal-Overa la bandera de la provincia que fue trasladada hasta el escenario por dos niños del municipio: Lucía y Andrés.

Un año más, la Diputación Provincial de Almería ha puesto de manifiesto los valores almerienses, amén de afianzar los lazos de hermandad entre los diferentes municipios de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios