Almería

Los almerienses tendrán que soportar más trasbordos en autobús para ir en tren a Sevilla

Renfe realiza desde ayer miércoles en tren por vía convencional el tramo entre Sevilla y Osuna de las relaciones de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada/Almería, y es en Osuna donde se iniciará el transbordo por carretera.

Así, en un comunicado, Renfe ha señalado que amplía el plan alternativo puesto en marcha como consecuencia de los cortes en la infraestructura ocasionados por las lluvias del pasado fin de semana.

En el caso de Sevilla-Málaga, los viajeros irán en tren entre Sevilla y Osuna, donde serán trasbordados por carretera hasta Málaga y paradas intermedias. La misma operativa se realizará para el trayecto inverso, Málaga-Sevilla.

En el caso de Sevilla-Granada, viajarán en tren entre Sevilla y Osuna, donde los viajeros son transbordados por carretera hasta Antequera Santa Ana y paradas intermedias. La misma operativa para el trayecto inverso Almería/Granada-Sevilla. Estas modificaciones se han establecido en base a la apertura por parte de Adif de algunos de los tramos de vía afectados por las lluvias en la provincia de Sevilla. Para el resto de servicios afectados se mantiene el mismo plan alternativo fijado desde el pasado lunes.

En concreto, en los Media Distancia Algeciras-Granada, los viajeros irán por tren el tramo Algeciras-Ronda y por carretera hasta Antequera. En los Media Distancia Málaga-Ronda, se han visto suprimidos los dos servicios diarios. En el caso de los Altaria Madrid-Algeciras, los viajeros realizarán el trayecto en AVE hasta Málaga y de aquí a destino por carretera.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte, con las actualizaciones necesarias, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria a causa del mal estado de la infraestructura. Renfe y Adif lamentan las molestias ocasionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios