Almería

Los almerienses tiran al váter 1.000 toneladas de toallitas y otros materiales no apropiados cada año

  • Aqualia traslada la importancia del bueno uso de los sanitarios en el Día Mundial del Retrete 

Campaña de Aqualia

Campaña de Aqualia

En el Día Mundial del Saneamiento, este año la ONU nos invita a reflexionar acerca de la importancia de disponer de retrete. Este sanitario se constituye en un elemento fundamental a la hora de preservar nuestra higiene, salud y dignidad. Pero no solo eso, sino que en muchos países constituye un condicionante a la hora de permitir la escolarización de las niñas una vez que tienen la menstruación y de la incorporación de la mujer al trabajo por el mismo motivo.

En España no sufrimos estos problemas, y por ello debemos estar agradecidos, pues disponemos de sistemas de saneamiento de primer nivel que preservan tanto la salubridad como el entorno medioambiental, evitando que las aguas fecales lleguen a ríos o mares gracias al tratamiento de depuración.

En Almería, Aqualia gestiona y mantiene para el Ayuntamiento más de 600 kilómetros de tuberías de saneamiento, las que conducen estas aguas sucias desde el retrete y los diferentes desagües hasta la depuradora. Cada año llegan a las 3 estaciones depuradoras de aguas residuales un total de 12 millones de m3 de agua sucia y agua de lluvia para ser tratada antes de devolverla al mar en óptimas condiciones. De ellos se extraen más de 1.000 toneladas de residuos sólidos cada año, que de no existir estas infraestructuras acabarían en el mar. Esto da idea de la importancia del sistema de saneamiento de la ciudad y del cuidado que debemos poner en no tirar nada que no sea papel higiénico al retrete.

En el Día Mundial del Saneamiento, el Ayuntamiento y Aqualia animan a valorar la disponibilidad de un correcto sistema de saneamiento y a usarlo correctamente por el bien común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios