Almería

Más alumbrado navideño en las áreas comerciales

  • El Ayuntamiento atiende la demanda de los comercios pues las luces ayudan a incentivar las compran

La Navidad llega al municipio de Huércal-Overa con la puesta en marcha del encendido extraordinario de Navidad que ya embellece calles, plazas y muchos otros rincones de la localidad. De nuevo la iluminación especial con motivo de las fiestas navideñas es de tipo Led y de bajo consumo, ya que se apuesta por contribuir al ahorro energético del municipio y cuidar el medio ambiente, a la vez que al ahorro económico del mismo y es que al igual que en los dos últimos años se ha realizado la gestión a través de un contrato de servicios donde se han englobado las luces de la Feria, las de la Navidad y las de Semana Santa.

"El ahorro no se encuentra sólo en esta iluminación navideña sino en todo el paquete contratado y todo ello sin mermar la calidad y la composición artística del mismo", ha destacado el alcalde Domingo Fernández.

La iluminación se encuentra instalada en las principales vías del municipio y en zonas comerciales, además de las zonas habituales "hemos llegado a todos esos lugares que los comerciantes nos han demandado y que lo habían solicitado", ha recordado el regidor.

"Desde el Ayuntamiento -ha añadido- estamos intentando incentivar nuestro comercio y el alumbrado extraordinario para la época de Navidad ayuda en esta importante campaña para promocionar el comercio local de cara a la Navidad, y es que somos conscientes de que la campaña navideña deja importantes beneficios para nuestros comerciantes".

Bajo el lema Esta Navidad yo compro en Huércal-Overa ya se han colocado banderolas en las principales zonas y cartelería para incentivar la comprar local. Y se han preparado varias iniciativas para incentivar las compras y acercar a los ciudadanos a los comercios. Una de ellas, es la Noche de la Luz, una nueva acción que tendrá lugar este sábado 13 de diciembre.

En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo. De hecho a partir de las ocho de la tarde habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que la localidad quede únicamente iluminada con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.

Los comercios participarán con grandes descuentos y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces. Además, habrá otras actividades para amenizar las visitas.

Desde el Ayuntamiento han informado que medio centenar de comercios se adherirán a esta nueva iniciativa, que ha impulsado la concejalía de Comercio con el objetivo de "dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios", según ha explicado la concejal Mónica Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios