mojácar

La alumna más veterana de clase de gerontogimasia cumple 91 años

  • Edna Thirlaway participa en las clases desde hace nueve años y luce un saludable aspecto

Que en las clases de gerontogimnasia, los alumnos no son lo que se dice unos niños, es algo obvio. Pero si la alumna en cuestión cumple 91 años, eso ya es más que meritorio.

Edna Thirlaway acude sin falta desde que el Ayuntamiento de Mojácar organizara clases de gimnasia pensadas y dedicadas especialmente a los mayores de la localidad, hace ya nueve años.

Las clases están adecuadas a las diferentes capacidades de los alumnos. Gracias a la habilidad del carismático tutor del grupo, David Parra, consigue que no solo sea divertido, sino también beneficioso para la aptitud, la coordinación y la memoria.

No hay más que ver los buenosresultados que obtienen sus alumnos. Edna llegó a vivir a Mojácar, con su hija y yerno, Jill y Patrick Bennett, hace más de doce años. Durante este periodo ha participado en las clases de español y de baile de salsa que se han ofrecido, y también se ha hecho miembro de numerosos clubs y asociaciones españolas o extranjeras. ¿Es ese el secreto de la longevidad?

A tan merecida celebración acudieron aproximadamente 40 alumnos que disfrutaron de pasteles y refrescos, después de clase, eso sí, en el bar de la tercera edad, situado el Centro de Usos múltiples, lugar donde se celebran estas clases las mañanas de los lunes, miércoles y viernes.

La clase de gerontogimnasia , que está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar. Esta actividad está disponible para cualquier persona mayor de 55 años inscrita en el padrón de habitantes de Mojácar. Es gratuita para los mayores de 65 años, y recientemente se ha establecido un único cargo anual para los menores de esta edad.

Si se quiere seguir el ejemplo de Edna Thirlaway, las inscripciones pueden realizarse en la primea planta del " Edificio Municipal " situado en la Plaza del Frontón, cercano a la Oficina Municipal de Turismo de Mojácar Pueblo.

La gerontogimnasia tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad, gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor.

Sin duda, llegar a los 91 años con el buen aspecto de Edna y su simpatía y ganas de disfrutar de la vida es un privilegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios