Almería

El alumnado del Albujaira se vuelca con su muestra cultural

  • Han sido siete días de conferencias y talleres con la participación activa de los estudiantes

El IES Albujaira ha celebrado su XXV Muestra Cultural a lo largo de la pasada semana. Bajo el título Un mundo globalizado: la necesidad de entendernos se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades multidisciplinares, donde han convivido conferencias y talleres. Desde el centro han explicado que la elección dek tema de esta edición se basa en que "creemos que estamos en un momento que es fundamental descubrir los nuevos retos de la comunicación pues vivimos en un mundo globalizado", ha declarado el director del IES, Ginés Parra.

Como siempre, los grandes protagonistas han sido los alumnos de la ESO, bachillerato y los ciclos de grado superior, que han participado en cada una de las propuesta de una forma muy activa. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, la delegada Territorial de Educación en Almería, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y el director del IES Albujaira, Ginés Parra, inauguraron la muestra. Las Lenguas En Europa fue la temática elegida por la directora del Centro de Lenguas de la Universidad, Loreto Cantón Rodríguez, para la conferencia inaugural.

El alumnado que parte el próximo mes de marzo para un viaje de inmersión lingüística en Irlanda, disfrutó de un primer contacto con Kilkenny a través de la videoconferencia que tuvo lugar el martes 23 bajo el título On our way to Kilenny. El encuentro con el poeta Luis García Montero ha sido una de las actividades más aplaudidas por el alumnado. También la visita del presidente del Fórum Diplomático Europeo, Juan Cantó Rubio, quien ha compartido con alumnado y profesorado del IES Albujaira el seminario: Unión Europea. Hacia el III Milenio.

A través de la ONCE se ha celebrado la conferencia Acceso a la información y a la comunicación de las personas ciegas. Y los representantes de la Legión que han impartido una charla en torno a Las comunicaciones en las Fuerzas Armadas han levantado una enorme expectación entre el alumnado de este centro.

Todo ello se ha llevado a cabo paralelamente al desarrollo de multitud de talleres, muchos de los cuales se han desarrollado parcial o totalmente en inglés y francés. Cuentacuentos, teatro, concursos, poesía visual, escritura, astronomía, experimentos científicos, treasure hunt, sharing our origins, english breakfast, lengua de signos, commando fitness, reciclado de papel,…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios