Educación

Un total de 646 alumnos cursan FP Dual con 695 empresas implicadas

  • Educación incluye nuevas medidas para la prospección de compañías en este tipo de formación

Alumna de Formación Profesional Dual en una empresa.

Alumna de Formación Profesional Dual en una empresa. / D.A.

Un total de 646 alumnos que en 19 centros participan en 33 proyectos y con la implicación de 695 empresas. La Formación Profesional Dual continúa abriéndose paso en el sistema educativo y así lo ratifica el Consejo de Gobierno de la Junta, que ha acordado medidas para fomentar la prospección de empresas para la Formación Profesional Dual, una modalidad que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros docentes y los centros de trabajo.

Esta iniciativa tiene como finalidad incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP y facilitar la inserción laboral del alumnado. La Consejería de Educación y Deporte impulsará la figura del profesorado prospector, que con carácter voluntario, podrá ser responsable de captar plazas formativas para el alumnado.

Por cada centro educativo, participará un máximo de un docente por cada ciclo formativo. Las funciones de prospección, que se desarrollarán de enero a abril de 2021, incluyen, entre otras, la de acercar las empresas a los centros educativos para su implicación en los proyectos de FP Dual, captar o incrementar el número de plazas formativas, informar y asesorar sobre esta modalidad al sector empresarial del entorno, recoger las necesidades de las empresas en cuanto a los perfiles profesionales demandados y mejorar la comunicación entre la administración educativa, los centros y las empresas.

La duración mínima de un proyecto de FP Dual es de una promoción (dos cursos académicos). El número de horas de formación en las empresas para Grado Medio y Superior oscila entre 530 y 800, sin incluir las horas del módulo profesional de formación en centros de trabajo, y para los proyectos de Formación Profesional Básica, el mínimo se establece en 300 y el máximo en 500 horas.

Este curso, casi 12.000 alumnos y alumnas pueden estudiar esta modalidad en Andalucía, 6.000 más que hace dos años con la implicación de más de 6.500 empresas. La Consejería de Educación y Deporte ha aprobado un total de 580 proyectos, 52 más que el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios