Almería

Los alumnos del IES Puerta de Pechina reciben un premio

  • Los delegados de Educación, Economía y Empleo visitaron las instalaciones del centro

Los delegados de la Junta de Andalucía de la consejerías de: Educación, Francisco Maldonado, Economía, Juan Carlos Pérez Navas y de empleo, Francisca Laborda, acompañados de la alcaldesa, Sonia Ferrer, el director provincial de Andalucía Emprende, El director del CEIP José Díaz , José Cazorla, cursaron una visita institucional a los chicos del centro, que están llevando a cabo el programa EJE , siglas de programa Empresa Joven Europea, coordinados por la profesora del centro, María José Trillo.

El objetivo del programa es desarrollar las capacidades personales y profesionales, potenciando su capacidad emprendedora. También sugiere propuestas para crear y gestionar una empresa bajo la forma jurídica de cooperativa.

Los chicos del IES Puerta de Pechina han creado su propia cooperativa manufacturera y desarrollan su producción de souvenir. En las dos primeras fases del proyecto: se han constituido como Cooperativa manufacturera, han elegido un logo identificativo, han redactado y aprobado sus estatutos de funcionamiento y el organigrama empresarial, han puesto un capital fundacional, elegido a sus representantes y están obteniendo su producto: en la tercera, pasarán a comercializarlo. Recibidos por el director del centro, los visitantes recorrieron las instalaciones del IES y, seguidamente se reunieron el alumnado, para saludarlos y animarlos a seguir con la tarea. El alumnado participante les explicó los pasos dados en el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios