Almería

Los alumnos del 'Virgen del Río' llevarán uniforme

  • La decisión ha salido adelante tras realizar una encuesta entre todos los padres después de estudiarlo varios años

Los niños del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Río de Huércal-Overa llevarán desde el próximo curso escolar uniforme para asistir al centro. Así lo han aprobado por iniciativa de los padres que llevan más de un año estudiando la posibilidad. En concreto la Asociación de Padres y Madres Warcal, comenzó al principio del recién finalizado curso a realizar unas encuestas a los padres para ver cómo se acogía la idea y "la verdad es que ha sido bien avenida, la mayoría respondió favorablemente y entonces procedimos a realizar los tramites necesarios para impulsar esta idea", cuentan desde la asociación.

Desde la asociación señalan que el objetivo del uniforme es que los niños no tengan diferencias y es que no hay que olvidar que desde pequeños las marcas ya pueden causar la separación de los niños, así "todos irán igual vestidos y no podrán decir que uno lleva un pantalón de determinada marca o la camiseta de ora". Además seguro que muchas madres votaron a favor de la iniciativa pensando en el "calentamiento de cabeza que supone vestir a muchos de los pequeños por las mañanas".

El proceso una vez que se aprobó la idea fue seleccionar los uniformes y el punto de venta, en todo momento se pensó en el comercio local ya que "a la vez que nos es más cómodo para nosotros estando y siendo del pueblo tenemos que apoyar nuestro comercio". De este modo "se pidieron presupuestos y posibilidades de uniformes, finalmente el comercio en el que se venderán los uniformes será en Andy, ya que ha sido en este en el que tanto el precio como los uniformes hemos visto que eran los adecuados". De este modo, se han preparado incluso lotes para poder tener de un modo más asequible el uniforme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios