Almería

Unos 900 alumnos conocen su pueblo

  • Los colegios La Merced y Virgen de la Paz realizan sus itinerarios Esta semana se cierra el programa con Federico García Lorca y Profesor Tierno Galván

Con la reanudación del curso escolar, tras el paréntesis vacacional de Semana Santa, el programa Conoce tu pueblo, que impulsa la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vícar, ha retomado su actividad con el paso por el mismo de dos nuevos centros educativos. Con ello son ya unos 900, los escolares que han desfilado por esta edición del programa, incluido en el proyecto Ciudad Educadora.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha hace ya unos cuantos años es mostrar a los escolares aquellos lugares (edificios, pasisajes...) más emblemáticos del patrimonio local y aquellos otros sobre los que gira la vida cotidiana y el desarrollo económico del municipio, ya que hay un recorrido denominado Económico.

El martes, algo más de un centenar de alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Merced', de Los Canos, elegían el recorrido Histórico Artístico, para su participación. Los alumnos, junto a sus profesores y el monitor del programa se trasladaron hasta la villa de Vícar para iniciar su recorrido visitando la Casa Consistorial, para después seguir por la Plaza del Barranquillo, Iglesia Fortaleza y el Lavadero, antes de dirigirse a la zona de Carcauz, para visitar el acueducto de los Veinte Ojos y la Casa Señorial del Marqués de Casablanca.

En la mañana del miércoles, fueron 85 escolares de segundo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, los que cogieron el testigo, si bien eligiendo como itinerario, el Histórico Artístico sin Carcauz, es decir un recorrido idéntico al anterior, por la villa de Vícar y sus monumentos, pero sin visitar el acueducto ni la casa señorial.

Para finalizar las citas programadas para esta semana que ha terminado, el jueves otros 75 alumnos y alumnas de este mismo centro educativo, en esta ocasión de cuarto de Primaria, han llevado a cabo el itinerario Institucional, con visita a los principales centros públicos del municipio.

Con la participación de estos dos centros, 'Conoce tu pueblo' entra ya en su recta final, ya que la semana próxima está previsto desfilen por sus actividades los últimos 250 alumnos, según han recordado desde el Ayuntamiento.

El martes, día 5, lo harán setenta alumnos y alumnas de primero de Primaria del CEIP Federico García Lorca, con el itinerario Histórico Artístico sin Carcauz, y el miércoles, día 6, otros ochenta escolares de cuarto de Primaria también del CEIP Federico García Lorca, para realizar el mismo recorrido pero incluyendo la visita a los acueductos de Carcauz y la casa del Marqués de Casablanca.

El broche final a esta edición del programa Conoce tu pueblo, que dio comienzo el pasado 2 de marzo, lo ponen el próximo jueves, día 7, alumnos del colegio público Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Serán un centenar de escolares que realizarán el itinerario Histórico Artístico sin Carcauz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios