Almería

Cada vez son menos los alumnos que deciden 'saltarse' las clases en el colegio

  • El programa de Absentismo Escolar ha reducido este año en un 34% esta práctica

El absentismo escolar se ha visto reducido hasta en un 34% en El Ejido durante el presente curso que ya está a punto de finalizar. Al menos eso es lo que arrojan los datos ofrecidos por la comisión encargada de prevenir y evitar este tipo de conductas y que ha dado a conocer la concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, y es que los resultados tras la consolidación de dicha comisión son más que positivos.

De este modo, en la zona de Ejido Sur se ha dado el dato más significativo. Y es que este problema se ha visto reducido hasta en un 47% con respecto a anteriores cursos, seguido de un 37% en la zona de Levante, un 26% en la zona de Poniente y el menor de ellos, un 14% en Ejido Norte.

En este sentido, la concejala de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Amador, ha subrayado el "gran esfuerzo" que se está realizando en los últimos años desde todas las entidades implicadas en la Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Una colectivo formado por representantes de centros educativos, Policía Local, equipos técnicos de absentismo, la Fundación del Secretariado Gitano, miembros de Fapace y personal del propio Consistorio.

No obstante, y aunque este programa se realiza desde hace varios años, según destacan desde la concejalía de Transformación Social es desde hace cuatro años cuando se está notando realmente los descensos producidos tras un cambio en la metodología. Por eso, durante la reunión mantenida la semana pasada por la comisión encargada de la materia, se sentaron las bases a desarrollar para el próximo curso.

Otra importante herramienta utilizada en los últimos años por parte del Consistorio para mejorar la respuesta de los alumnos ante la educación se clausuró el pasado viernes, las Escuelas de Padres. Hasta 14 programas de este tipo se han desarrollado bajo el amparo de la concejalía de Servicios Sociales ejidense, en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento. Desde el pasado mes de octubre y hasta el viernes se han desarrollado 8 sesiones en diferentes colegios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios