Almería

Casi 80.000 alumnos se forman en hábitos de vida saludable

39 centros educativos públicos desarrollan los proyectos 'Creciendo en Salud'. 39 centros educativos públicos desarrollan los proyectos 'Creciendo en Salud'.

39 centros educativos públicos desarrollan los proyectos 'Creciendo en Salud'. / D. A.

Un total de 78.105 alumnos y alumnas de 239 centros educativos públicos de la provincia de Almería participan este curso en los programas de promoción de hábitos de vida saludable que impulsan las consejerías de Educación, de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. La iniciativa 'Creciendo en Salud', destinada a escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial, se desarrolla en 167 colegios y la modalidad 'Forma Joven', dirigida a ESO y Bachillerato, lo hace en 72 institutos.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, asistió a una jornada de coordinación a la que han asistido los 46 docentes que se incorporan en esta edición al programa 'Forma Joven'. Su objetivo, ha señalado Fernández, "es capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones más saludables en torno a la alimentación, la actividad física, la afectividad y la sexualidad, con la finalidad de fomentar su bienestar psicológico, físico y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios