Almería

Los alumnos del instituto de Santo Domingo se coronan en un concurso de cortos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores premió al corto elaborado por el I.E.S. Santo Domingo que abordaba el consumo responsable de la población. El concurso pretendía conocer las aplicaciones de los docentes a la hora de impartir Educación Financiera y su repercusión en la vida de los alumnos, algo que los docentes de este instituto han sabido plasmar en vídeo a la perfección y conseguir el segundo premio.

Era la primera edición de los Premios del Programa de Educación Financiera, entregado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Organismo español encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores y la actividad de cuantos intervienen en los mismos.

Por lo tanto era la primera vez que los chicos participaban en este tornero y han obtenido un gran resultado. Tras quedar segundos entre institutos de toda andalucía, el premio lo han recibido gracias a la originalidad y por saber plasmar a la perfección las medidas que se exigían. Por ello, los alumnos del I.E.S. Santo Domingo, al quedar en esa posición, han sido obsequiados con la entrega de 500 euros de material escolar y un iPad 2.

Este éxito no es solo de los 70 alumnos que han participado, sino que también están implicados 30 profesores que han dirigido la producción y realización de este corto.

Todo el trabajo en torno a un grupo constituido para conseguir que se consiga un consumo desde un punto de vista interdisciplinar como lo demuestra el hecho de participar el 73% de los departamentos. Así mismo participa el alumnado de tercero de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Tras el éxito cosechado los jóvenes afrontarán el próximo año con los mejores servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios