Almería

200 alumnos participan en simulacros para saber actuar ante una emergencia

  • El colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha acogido la Semana de la Prevención

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de los Llanos de Vícar, ha acogido recientemente la Semana de la Prevención. En las actividades organizadas para la ocasión han participado 200 niños y niñas desde la etapa de Infantil hasta primer ciclo de Educación Secundaria y 18 docentes del centro.

El coordinador del Plan de Autoprotección del centro educativo, Francisco Cazorla, ha organizado una doble actividad llevada a cabo por efectivos del Servicio Local de Protección Civil y que ha consistido en sendos simulacros de rescate en camilla de un herido aquejado de politraumatismo. El rescate se realizó a través de tirolina desde la planta superior del edificio, ante la imposibilidad de poder efectuarse por otro lugar. La otra actividad ha consistido en la atención de un herido como consecuencia de un atropello con inmovilización total, ante posible lesión medular y posterior traslado en ambulancia.

Con anterioridad a dicha actividad se ha formado tanto a alumnado como a profesorado en materia de prevención. Los alumnos han sido preparados previamente explicándoles en qué iba a consistir esta actuación. Al igual que ocurrió en los anteriores simulacros de incendio y terremoto llevados a cabo en el centro, la formación también ha corrido a cargo de los tutores y tutoras mediante charlas y vídeo sobre prevención y por parte del policía local responsable del Proyecto de Educación Vial.

Además, esta actividad es continuidad de las Jornadas que el maestro coordinador lleva organizando en el centro desde el curso 2012/2013 con presencia de la Policía Local de Vícar, personal sanitario del Poniente, Protección Civil de Vícar, Bomberos del Poniente y Cruz Roja de Almería. La formación de los docentes sobre pautas a seguir en caso de evacuación y un taller de primeros auxilios se ha celebrado el pasado día 13 de abril y ha corrido a cargo de el coordinador del servicio local de Protección Civil junto con voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios