Tribunales

A prisión dos aluniceros que embistieron un vehículo policial cuando huían tras el robo en un comercio

  • Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado 15 de enero, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de que un grupo de personas trataban de saquear uno de los establecimientos del centro comercial

A prisión dos aluniceros que embistieron un vehículo policial cuando huían tras el robo en un comercio

A prisión dos aluniceros que embistieron un vehículo policial cuando huían tras el robo en un comercio / C.N.P. (Almería)

Dos hombres de 37 y 26 años de edad y de origen rumano han ingresado en prisión acusados de robar, junto con otras personas aún no arrestadas, en un establecimiento de electrónica e informática del Centro Comercial Torrecárdenas de Almería al que accedieron tras empotrar su vehículo contra una de las puertas para hacerse con el material para después huir del lugar, de modo que llegaron a embestir un coche policial para evitar ser apresados.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado 15 de enero, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de que un grupo de personas trataban de saquear uno de los establecimientos del centro comercial.

Según el documento gráfico en posesión de los investigadores, fue sobre las 4,30 horas cuando un turismo se empotraba marcha atrás contra la puerta de acceso de una conocida cadena de almacenes de electrónica e informática, y tras bajarse de él varias personas con mazas y objetos contundentes, comenzaron a saquear el establecimiento.

Durante la huida, varias dotaciones de la Policía Nacional intentaron cortar el paso del coche cuando trataba de abandonar la zona hasta que los aluniceros embistieron un coche policial y dejaron inservible su vehículo, por lo que continuaron la fuga a pie.

A los pocos metros los sospechosos fueron arrestados por los agentes "no sin antes ofrecer fuerte resistencia". En el interior del vehículo fueron recuperados con sus embalajes originales 23 ordenadores portátiles, cinco teléfonos de alta gama y dos tablets.

Los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería en funciones de guardia. La Policía Nacional continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios