Almería

Los ambientólogos reclaman a la Junta un colegio oficial

  • Los participantes recogieron firmas en la puerta de la Delegación

"¿Te imaginas una Consejería de Educación sin maestros?" Esta frase conforma parte de la protesta que los ambientólogos realizaron ayer en la puerta de la Delegación de la Junta. El objetivo: conseguir un colegio oficial para defender sus intereses que fueron denunciados a los viandantes.

Una de las preguntas que se hacen los participantes de la manifestación dentro de la información que repartían era: ¿Por qué la Junta de Andalucía no quiere ambientólogos en la Consejería de Medio Ambiente? Una de las integrantes en la protesta, Laura Bustos, explicó algunos de los motivos de su manifestación: "Queremos un colegio oficial donde estén descritas las salidas profesionales que tenemos porque no se nos valora de la misma forma".

Bustos señaló algunas de las desventajas de no tener un colegio oficial: "En el momento que elaboremos un proyecto de impacto ambiental, no podemos firmarlo y lo tienen que hacer los ingenieros cuando nosotros somos los que lo hemos hecho".

La participante en la manifestación creía saber algunos de los motivos por los que no se realizaba un colegio oficial: "Quitamos mucha competencia a geólogos, biólogos, ingenieros... La Junta no para de ponernos trabas y nos pide papeles que saben que no tenemos".

Esta protesta no sólo se ha hecho en Almería sino que, según los participantes, se estaba celebrando "en toda Andalucía".

Esta protesta no acaba con la recogida de firmas y las pancartas al pie de la puerta principal de la Delegación de la Junta, el próximo día 25, los almerienses se desplazarán hasta Sevilla para reivindicar un colegio oficial de ambientólogos.

Los manifestantes aseguraron que la recogida de firmas no tiene ninguna validez aplicativa, pero demuestra "el apoyo que tenemos".

Una de las afirmaciones que se realizan en una de las informaciones que repartieron fue: "La Junta de Andalucía bloquea la creación del Cuerpo Superior Facultativo de Ambientólogos y la creación del Colegio Oficial de Ambientólogos de Andalucía porque piensa que cuidar el medio ambiente no es una función social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios