Almería

El ambulatorio inaugura un aula de formación sobre diabetes

  • Se busca ayudar a personas recién diagnosticadas a afrontar su enfermedad

El Distrito Sanitario Poniente dispone desde esta semana de un aula sobre Diabetes para que las personas con esta patología, con ayuda de profesionales y otros pacientes expertos en su enfermedad, accedan a información, conocimientos y habilidades que les permitan conocer y manejar mejor la Diabetes, así como prevenir algunas de sus complicaciones.

El Centro de Salud de Adra ha acogido la inauguración de esta segunda fase de la Escuela de Pacientes con un taller de Formación de Formadores sobre Diabetes tipo 2. El taller ha congregado tanto a personas que llevan tiempo conviviendo con esta enfermedad, como a profesionales referentes en este proceso que ayudarán a los pacientes expertos a formar a otras personas recién diagnosticadas.

Durante el taller, han conocido los materiales que se han elaborado para esta aula, así como metodologías didácticas que les ayudarán a formar a otras personas que se están iniciando en el proceso y a sus familiares.

Además de esta aula permanente sobre Diabetes, el Distrito Sanitario Poniente también dispondrá de aulas sobre Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los materiales didácticos que se han elaborado para el Aula de Diabetes tipo 2 recogen toda la información necesaria para las personas que padecen la enfermedad, tanto en lo relativo a en qué consiste la enfermedad, como en todo lo que tiene que ver con qué pueden hacer los propios pacientes para cuidarse y mejorar su calidad de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios