Almería

La ampliación de la Escuela Municipal de San Agustín contará con 40 plazas nuevas

  • Las obras tienen un presupuesto de 148.114 euros y un plazo de realización de hasta seis meses

El Ayuntamiento de El Ejido adjudicó ayer por la mañana en junta de gobierno el proyecto de ampliación de la Escuela Municipal Infantil de San Agustín a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INOC) por un importe de 148.114 euros. Unas obras de mejora cuyo plazo de ejecución es de seis meses y que consistirán en el incremento del número de aulas, así como en la adecuación de los aseos a la normativa vigente.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, detalló que "finalmente las obras han sido adjudicadas por un precio inferior al de licitación que era de casi 184.000 euros". Asimismo, Rivera también aseguró que "se prevé que con esta reforma se duplique el número de plazas actuales, pasando de 41 a 81 plazas, lo que permitirá ampliar su capacidad y ofrecer, de este modo, respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles que, de 0 a 3 años, existe en este núcleo de población".

Las obras dotarán a la escuela de dos nuevas aulas de 20 plazas cada una, ya que actualmente dispone de tan solo tres, y se procurará la integración de los aseos en las aulas tal y como exige la normativa vigente para este tipo de centros.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 148.114 euros, y aunque la obra será municipal, contará con la financiación de la Junta de Andalucía y deberá estar concluida en un plazo máximo de seis meses. El portavoz municipal manifestó también en este sentido que "nuestro municipio cuenta con un importante nivel de población, la mayoría familias trabajadoras que precisan de este tipo de recursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios