Almería

La ampliación del cementerio comienza con la colocación de una nueva barandilla de acceso

  • El proyecto continúa con la reconstrucción de dos pabellones que supondrá 220 nuevos nichos

El cementerio municipal de Canjáyar, a pesar de alguna mejora hecha en los últimos, precisaba de una urgente ampliación en cuanto al número de nichos. La necesidad del Ayuntamiento de agrandar el camposanto ya no es un deseo después de ponerse en marcha hace unos días el proyecto de ampliación del cementerio. La empresa Iniciativas y Desarrollo Canjáyar SL ha iniciado esta obra que se ejecuta con cargo a fondos de los Planes Provinciales y que supondrá la construcción de 220 nichos. En la actualidad, el cementerio de esta localidad alpujarreña tiene una capacidad de algo más de 1.000 nichos.

El proyecto de ampliación, que cuenta con una inversión de 206.800 euros, contempla la reconstrucción de dos pabellones que en la actualidad se encuentran en estado de ruina y que se encuentran adosados a los muros de cerramiento Norte y Sur, habiendo desaparecido este último por derribo.

Además, se va a realizar la reposición de la barandilla del camino que sirve de acceso al cementerio aprovechando el zócalo existente. De hecho, los trabajos de ampliación han comenzado con las tareas de reposición de la barandilla. Estos trabajos supondrán adaptar la barandilla a las actuales normas de seguridad, ya que "este elemento se encuentra situado en un vial a media ladera y está apoyado sobre un murete de ladrillo con unos tubos de acero que no están situados a la altura permitida y que son fácilmente escalables incumpliendo así las normas de seguridad y convirtiéndose en un peligro para los usuarios de dicho camino", ha explicado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha realizado una visita a las iniciadas obras tras la que ha declarado que este tipo de proyectos no solo son importantes para mejorar las infraestructuras del municipio, sino que crean empleo. "Es el empleo un tema de prioridad para el equipo de gobierno, que seguirá poniendo en marcha distintos instrumentos que contribuyan a generar actividad económica y, en definitiva, nuevos puestos de trabajo", ha concluido el regidor canjilón, satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto tan esperado y necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios