Almería

Las obras de ampliación del centro de Salud finalizarán en seis meses

  • El proyecto ha sido adjudicado de forma definitiva en Pleno por 1,6 millones de euros

Sin mucho debate. Así transcurrió la última sesión de Pleno Extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Vera, una sesión en la que quedó aprobada de forma definitiva la adjudicación de las obras de ampliación del Centro de Salud. "Este fue el punto básico de este Pleno. Un punto que no apoyaron ni PP ni PSOE con lo que queda patente la falta de compromiso de la oposición con los problemas de los veratenses. Lo único que les interesa es votar en contra de las soluciones que el equipo de Gobierno ofrece a los problemas de los vecinos. La actuación es deprimente", destacó el portavoz del equipo de Gobierno Andalucista, Francisco Vázquez.

Desde el Partido Socialista señalaron que la abstención "no viene motivada porque estamos en contra del Centro de Salud, está claro que no , sino porque no vemos muy claro a la empresa a la que se le adjudica ni el procedimiento".

En similares líneas se manifestaron desde el Partido Popular, el portavoz José Fernández, detalló que la abstencuon es "porque no nos fiamos de las actuaciones que están llevando a cabo desde el Partido Andalucista, ponemos dos ejemplos para esto, el primero la Construcción del edificio del Teatro en el que se adjudicó a una empresa que después dio en quiebra y ahora se ha tenido que volver a adjudicar, el segundo es la adjudicación de naves industriales. Dos claros ejemplos de por qué no nos fiamos de las actuaciones del equipo de Gobierno. De hecho nosotros ya no vamos ni a las últimas mesas de contratación por la forma en que se hace, muchas de las últimas obras se están adjudicado a CODEUR y no creemos que sea la más conveniente".

La Ampliación del Centro de Salud de Vera contempla un nuevo edificio con un sótano y dos plantas en el que habrá más de 2.000 metros cuadrados que suponen una inversión de 1.600.000 euros que realiza la Junta de Andalucía "con esta actuación se da calidad de vida a los vecinos gracias a esa inversión y a la cesión del Consistorio del terreno para llevar a cabo esta actuación. El plazo de adjudicación que ha dado la empresa adjuducataria es de seis meses por lo que es también una buena noticia ya que en breve estará concluida", explicó Vázquez.

En el pleno se abordaron también dos cuestiones urbanísticas en las que se cambió la calificación deun suelo de urbanizable sectorizado a uso terciario e industrial de dos sectores del término municipal .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios