Almería

Las obras de ampliación del centro de salud volverán a salir a licitación

  • El equipo de Gobierno aprobó la rescisión del contrato a la anterior adjudicataria · La Junta invertirá 1,6 millones de euros

Las obras de ampliación del Centro de Salud de Vera están ya un poco más cerca de comenzar. De hecho el Ayuntamiento aprobaba recientemente en sesión plenaria una resolución por mutuo acuerdo de dicho contrato de obras con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Inversión y Edificación Sodelor Sogecon Almanzora.

Desde el equipo de Gobierno destacaron que tras varias reuniones con los responsables de la UTE se había llegado a este acuerdo con el fin de desbloquear una situación que "tenía paralizada la actuación, que cuenta con los fondos ya concedidos de la Junta de Andalucía para su ejecución". Una inversión que supone una cuantía total de 1,6 millones de euros para unas obras con las que se doblarán las instalaciones de las dependencias sanitarias del municipio.

El contrato de adjudicación de esta actuación recogía un plazo para la finalización de la sobras que se sobrepasa ya en más de diez meses y la actuación está sin comenzar porque desde la promotora se había solicitado rescindir el contrato por problemas con los proyectos de la actuación, sin haber recibido respuesta alguna.

Ahora con el nuevo equipo de Gobierno la rescisión del contrato llega, según el informe de la vicesecretaria municipal, "por causas sobrevenidas a la adjudicación del contrato. De hecho, hay discrepancias entre el proyecto que surge de la licitación y el que finalmente ha de servir de base a la ejecución. Esto hace que ese mismo informe municipal considere que "existen razones para no mantener este contrato, sino iniciar una nueva licitación en base al Proyecto correcto, es decir, el supervisado".

Con la actuación se viene a desbloquear un problema que traerá consigo importantes mejoras para los vecinos con una actuación que corre íntegramente a cargo de la Junta de Andalucía que está concedida y no se puede perder.

El portavoz del equipo de Gobierno, José A. Fernández, asegura que nuevamente "la mala gestión del equipo de Gobierno dirigido por el ex alcalde Félix López y Francisco Vázquez, supone haber paralizado una obra que debería estar ya finalizada y que, ante la inactividad de los anteriores gobernantes, lleva casi un año de retraso", La adjudicataria ya solicitó la resolución del contrato en marzo de 2011 y en julio, sin que se le diera respuesta ni solución al problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios