Almería

Los Ángeles se ‘levanta’ contra la basura que genera el mercadillo del viernes

  • Critican, además, que el autobús de la línea 7 no pase por el barrio y los vecinos deban desplazarse

Día de compras en el mercado ambulante del barrio de Los Ángeles de la capital almeriense.

Día de compras en el mercado ambulante del barrio de Los Ángeles de la capital almeriense.

Primero fueron los vecinos del barrio de El Puche los que criticaron con dureza el mercadillo que, sin regulación, opera en el barrio los fines de semana y que está dejando montones de basura. Ahora es en Los Ángeles. La situación no es la misma porque el mercadillo de los viernes está regulado y los servicios de limpieza, antes o después. Acuden para quitar los residuos que genera la venta de ropa y otros productos.

Una comisión de la Asociación de Vecinos La Palmera se han reunido con el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, con la intención de hacerle llegar los problemas que les ocasiona este mercadillo de los viernes. Una de las más molestas que el autobús de la línea número 7 no haga parada en el barrio por la actual distribución del mercado ambulante, por lo que los vecinos deben desplazarse para poder cogerlo.

El concejal, en este sentido, le ha hecho llegar a los vecinos, que el próximo año se permitirá llegar al autobús al barrio.

El colectivo también le explicó que demandan una solución para que “la suciedad originada tras el levantamiento de los puestos, que se esparce por gran parte del barrio, se haga con prontitud; pero, sobre todo, y lo más importante, es que la suciedad no se origine”.

Ante ello, Carlos Sánchez les ha respondido que la intención del Ayuntamiento es aspirar a una ciudad libre de plásticos, conminando a los comerciantes a mantener una actitud de limpieza y ciudad del espacio que ocupan.

En principio, el problema que molesta a los vecinos deberá estar reparado en el próximo año, cuando se cumplan las promesas municipales.

Comisión de Mercado Ambulante

La Asociación de Vecinos La Palmera del barrio de Los Ángeles también le hizo llegar al concejal de Promoción de la Ciudad que cuando se convoque a la comisión municipal de Mercado Ambulante se convoque a las asociaciones de vecinos con objeto de que en los acuerdos adoptados exista la armonía necesaria. Carlos Sánchez responde, según los vecinos, que con respecto a las decisiones que se adopten, la concejalía quiere obtener siempre el máximo consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios