Almería

Un taller de animación a la lectura, primer acto por el Día del Libro

  • El Ayuntamiento celebra multitud de eventos hasta el 27 de abril para que leer sea una necesidad

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inició ayer las actividades conmemorativas del Día del Libro con una Taller de Animación a la lectura dirigido a niños de 7 a 12 años que se desarrolló a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, en donde se llevarán a cabo gran parte de las actividades. La programación contempla también un taller de marcapáginas el 20 de abril de 17 a 18 horas en la Biblioteca para los pequeños de 3 a 8 años. El jueves se desarrollará el Biblioparque en el Parque Municipal Adolfo Suárez "en el que todas las personas podrán disfrutar de la lectura de libros, prensa, revistas,.. al aire libre en el maravilloso entorno de nuestro Parque Municipal", detalló la concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez quien explicó que como novedad se "van a desarrollar cuentacuentos en las cuatro pedanías más grandes de Huércal-Overa: Overa, San Francisco, Úrcal y Nieva, para que los niños puedan asistir a los mismos sin tener que desplazarse al casco urbano. En concreto serán los días 22 de abril en Overa y el 7 de mayo en el resto de pedanías".

Para disfrutar en familia el sábado 23 de abril en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa se ha programado el concierto gratuito "El Gato con Botas" a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar y el actor Jesús Herrera.

Cierra la programación el miércoles 27 de abril los cuentos en familia en la Biblioteca de 17:00 a 18:00 horas. El objetivo de estas actividades es "promover el fomento a la lectura en nuestro municipio ya que leer desde la infancia mejora la maduración de nuestros niños. Los niños con los libros se ríen y aprenden", matiza la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios