Tribunales

Un año de por apropiarse de materiales de un bar que tenía alquilado en Almería

  • También deberá abonar una multa y pagar al perjudicado una indemnización de 25.000 euros

Audiencia provincial de Almería. Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre que se apropió de materiales de un bar que tenía alquilado. La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado arrendó el 1 de junio de 2014 un local comercial en el que se ubicaba un bar en la calle Camino del Pueblo de la barriada de Retamar.

En un momento no concretado, anterior al 17 de diciembre de 2018, “guiado por el ánimo de hacer suyo lo ajeno”, el acusado retiró del local una serie de bienes con intención de “hacerlos suyos”.

En concreto, el hombre se llevó “ elementos de obra e instalaciones (puertas, instalación seguridad, equipamiento informático, instalación gas propano, fontanería, climatizadora, albañilería, equipos de agua potable); mobiliario (diverso madera maciza, mueble zona caliente, elementos decorativos, suministro y equipamiento cocina industrial); y menaje y decoración (cuchillo profesional, menaje, maceteros y cortinas)”; reclamando por todo ello el propietario la suma de 45.000 euros, de los cuales 20.000 euros ya han sido abonados por el acusado de forma previa a la vista oral.

Por estos hechos, le ha sido impuesto un año de prisión por un delito de apropiación indebida, por el que también deberá abonar una multa y pagar al perjudicado una indemnización de 25.000 euros. No obstante la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios