Tribunales

Un año y tres meses por trapichear con cannabis en el parque

  • Emprendió la huida cuando iba a ser identificado y tiró la droga al suelo

Ciudad de la Justicia de Almería Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que fue sorprendido cuando trapicheaba con cannabis en el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y a la que ha tenido acceso este periódico, declara probado que sobre las nueve y media de la mañana del 28 de febrero de 2018 el acusado M.B. fue interceptado en el parque Nicolás Salmerón, en compañía de otro varón no identificado, por agentes de la Policía Local de Almería.

Cuando los policías iban a identificarlo, emprendió la huida, por lo que tuvo que ser perseguido por los agentes. Durante dicha escapada, M.B. lanzó al suelo dos paquetes embalados que llevaba entre su ropa.

Finalmente, fue capturado a poca distancia de su punto de partida. Los paquetes fueron recogidos y analizado su contenido, que resultó ser resina de cannabis con un peso de 198,28 gramos y un porcentaje de pureza del 13,34%, que iba a ser destinada a la venta a terceros.

Por estos hechos, M.B. ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública -en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud-, así como al pago de una multa de 2.000 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida por el Juzgado por un plazo de dos años, a condición de que no delinca en este periodo.

La sentencia es firme, ya que Fiscalía y el resto de partes personadas adelantaron durante la vista oral su intención de no recurrir. Dada la su conformidad, el condenado aceptó la pena propuesta por el Ministerio Público, que redujo su petición inicial, y reconoció los hechos por los que era acusado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios