Almería

Un año por la venta de un vehículo con un embargo sin decirlo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a una mujer que vendió un coche con un embargo de la Seguridad Social sin decirle esto a la compradora.

La sentencia, dictada por conformidad, y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, declara probado que la acusada F.Z.H., suscribió el 20 de abril de 2016 un contrato de compraventa de un automóvil con otra mujer.

La víctima no pudo ponerlo a su nombre a pesar de haber abonado 2.000 euros

El juez subraya que el vehículo se encontraba libre de cargas y gravámenes, así como que fue adquirido por la víctima por el precio de 2.000 euros.

Sin embargo, finalmente resultó que dicho automóvil tenía un embargo trabado por la Tesorería General de la Seguridad Social, anotado los días 14 y 30 de octubre de 2015.

"Circunstancia conocida por la acusada, que a sabiendas de tal carga vendió el vehículo a la compradora, ocultando tal trabaja, lo que impidió a la compradora transferirlo a su nombre", relata el magistrado, quien señala que tras esto la víctima denuncio lo ocurrido en sede policial.

Por estos hechos, F.Z.H. ha sido condenada a un año de prisión por un delito de estafa. No obstante, la pena ha sido suspendida durante un plazo de dos años a condición de que la procesada no delinca en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios