Tribunales

Cinco años y medio de cárcel por realizar tocamientos a su hija de 9 años en Almería

  • El acusado reconoció los hechos durante la vista oral celebrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, así como su conformidad con el relato del fiscal, después de que éste rebajase su petición inicial de penas, por las que solicitaba inicialmente 9 años de cárcel

Un acusado de abuso sexual a una niña desde los seis años lo niega y alega que es homosexual

Un acusado de abuso sexual a una niña desde los seis años lo niega y alega que es homosexual

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de cinco años y medio de prisión a un hombre que reconoció durante la vista oral celebrada contra él que había abusado sexualmente de su hija, a la que realizó tocamientos en la vivienda familiar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que durante el fin de semana del 17 al 20 de julio de 2020, cuando su hija tenía 9 años, el acusado en "al menos" tres ocasiones aprovechó que la niña dormía con él para satisfacer sus "deseos libidinosos".

Asimismo, el procesado instó a la menor a que le tocase a él, a lo que ésta se negó, si bien el hombre la obligó a ello, indicándole que no le dijera "ni una palabra a nadie" porque "se podría armar algún lío".

Esto generó en la niña una "sensación de miedo, temor, angustia, inseguridad y extrañeza", hasta que le contó a su hermana mayor lo que había ocurrido, de forma que esta última comunicó los abusos a una asistente social.

El acusado reconoció los hechos durante la vista oral celebrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, así como su conformidad con el relato del fiscal, después de que éste rebajase su petición inicial de penas, por las que solicitaba inicialmente 9 años de cárcel.

Así, finalmente le ha sido impuesta una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de abuso sexual de menor de edad, por el que también se le inhabilita durante 12 años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, y se le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de su hija durante 10 años.

También le ha sido impuesta la medida de seguridad de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, durante 8 años, y el pago de una indemnización de 40.000 euros a la menor por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios