Almería

Siete años de inhabilitación para el exalcalde por prevaricación urbanística

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a Federico Molina, exalcalde de Partaloa, al edil Enrique Montalvo y al exconcejal Melitón Moreno a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por los delitos de prevaricación contra la ordenación del territorio.

También ha sido condenado el antiguo arquitecto municipal, E.J.G.R., por el mismo delito a la inhabilitación para empleo o cargo público durante 7 años, mientras que el promotor J.R.F. ha sido condenado por un delito continuado contra la ordenación del territorio a 6 meses de prisión, si bien la ejecución de la misma ha sido suspendida durante el plazo de dos años a condición de que no delinca durante este período, según indica la sentencia, dictada por conformidad de los acusados y consultada por Efe.

Asimismo le ha sido impuesto a los cinco procesados el pago de una multa durante 12 meses a razón de 4 euros diarios. Según relata la sentencia, "en fecha no precisada, pero antes de abril de 2006", el acusado, J.R.F. y administrador único de una mercantil, dirigió y organizó "por sí mismo o a través de terceros" la construcción de un conjunto de fincas urbanas tipo vivienda en el paraje Piedra Amarilla en Partaloa.

En éste terminó al menos tres viviendas unifamiliares, "con conocimiento" de que el suelo en el que llevó a cabo esta urbanización era no urbanizable, y "sin posibilidad de que la construcción ejecutada fuera autorizada con arreglo a la normativa urbanística".

Para ejecutar estas obras se sirvió de las licencias municipales de obras concedidas por el alcalde en ese momento, Federico Molina, quien era conocedor "de la clasificación no urbanizable del suelo descrito y de la ilegalidad de tales obras".

Durante un pleno de la Corporación, tanto el exalcalde como los dos concejales procesados votaron a favor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios