Tribunales

Dos años y ocho meses de cárcel por tocamientos a su sobrina de 5 años

  • El acusado aprovechó su relación de parentesco, ya que era tío político de la menor, para actuar con "ánimo libidinoso" contra ella durante el verano del 2009

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a un hombre acusado de realizar tocamientos en sus genitales a su sobrina, imponiéndole además el pago de una indemnización de 18.000 euros a la víctima. 

El fallo, al que ha tenido acceso Efe, declara probado que el acusado aprovechó su relación de parentesco, ya que era tío político de la menor, para actuar con "ánimo libidinoso" contra ella durante el verano del 2009. 

La juez subraya en los fundamentos de derecho del fallo "la espontaneidad y claridad con la que la perjudicada, de catorce años de edad en el momento de la interposición de la denuncia, narró los hechos en los que está implicado el acusado". "Igualmente es reseñable lo detallado de su persistente relato", incide. 

De esta forma, apunta que la menor declaró que el acusado aprovechaba la "escasa distancia" que separaba sus casas para invitarla a ver dibujos animados cuando se encontraba sola en su domicilio, aprovechando estos momentos para cometer los abusos. 

Destaca también el informe de la psicóloga de la Fundación Márgenes y Vínculos, que determinó que la víctima "no se muestra susceptible a la sugestión , su relato es consistente con las leyes de la naturaleza  y no se aprecia en ella intentos de magnificar información". 

"La misma de forma clara afirmó que la información específica aportada por la víctima podía resultar compatible con una vivencia real de abuso sexual, que no pudieron apreciarse móviles espúreos o comportamientos inusuales en la misma", incide. 

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su sobrina durante cinco años, y el pago de una indemnización de 18.000 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios