Almería

Dos años para soterrar el cableado eléctrico

  • El Ayuntamiento va a destinar más de un millón de euros en la actuación para embellecimiento

El Ayuntamiento de Vícar tiene entre sus proyectos del programa Turismo Sostenible, el llevar a cabo el soterramiento del cableado de suministro eléctrico y telefónico de la villa de Vícar, al objeto de potenciar su interés turístico, mejorando la apariencia exterior de sus edificios, y reducir el impacto visual del actual tendido. Para ello tiene previsto destinar una cantidad por encima del millón de euros, que se sumaría a la destinada a embellecimiento de las calles y del entorno urbano que tiene previsto acometer en el periodo 2009/2010.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se trata de "una actuación importante y necesaria que propiciará la conservación de los valores turísticos y del patrimonio histórico y cultural del núcleo urbano origen del municipio". Por el momento se están dando los primeros pasos para poder hacer realidad el proyecto. "se están estudiando las distintas posibilidades de financiación de este proyecto que esperamos pueda hacerse realidad en un par de años".

El objetivo de esta actuación es la eliminación total del cableado aéreo, mediante el entubamiento subterráneo de las distintas acometidas. Unas actuaciones cuya ejecución llevarán su tiempo y para las que se espera la colaboración de otras administraciones, además de las aportaciones a realizar por el propio Ayuntamiento.

En cuanto al proyecto de embellecimiento de calles y entorno urbano a acometer en la villa, incluye la pavimentación de calles y plazas, con la ordenación de las del Barranquillo y del Ayuntamiento, que incluirá tanto la pavimentación, mediante adoquinado como la instalación de mobiliario urbano y jardinería. Asimismo, en la Plaza del Barranquillo se acometerán las obras de entubamiento del canal que recoge las aguas de lluvia.

Según Antonio Bonilla, "estos nuevos proyecto se incluyen dentro de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno con los vecinos. Estas actuaciones y otras se irá acometiendo en los próximos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios